Biblioteca UP

¿Qué es
Biblioteca UP?
Una colección de libros práctica y optimista, para educar a nuestros niños y adolescentes.
«Para educar a un niño,
hace falta
la tribu entera.»
Introducción
Escuela de parejas:
 capítulo 8
MICROLECCIÓN
Las nuevas familias

Los cambios sociales han alterado en los últimos decenios los modelos tradicionales de matrimonio.

Conversando con expertos

Conversando con expertos n° 8

Taller de conversación

Taller de conversación

Ulrich Beck es un influyente sociólogo alemán y doctor en Filosofía por la Universidad de Múnich. También estudió Psicología, Ciencias Políticas, Sociología y Filosofía. Durante las décadas de 1970 y 1980 fue profesor de Sociología en las Universidades de Münster y Bamberg. En 1992 se traslada a la Universidad Ludwig Maximilian de Múnich, donde en la actualidad sigue impartiendo clases de Sociología y desde donde dirige el Instituto de Sociología de Múnich. Desde 1997 también ostenta la Cátedra de Sociología en la London School of Economics.

Su trabajo como docente e investigador se dirige al estudio de los procesos y teorías sobre la modernización, la sociología del riesgo, la transformación del trabajo y las desigualdades sociales. También ha estudiado la globalización, la individualización y las nuevas formas de relacionarse. Es autor de numerosos libros, investigador y conferenciante.

Elisabeth Beck-Gernsheim Referencia biográfica

Elisabeth Beck-Gernsheim es doctora en Filosofía por la Universidad de Múnich, donde también estudió Psicología y Sociología. Ha sido profesora de Sociología en las Universidades de Hamburgo, Cardiff (Reino Unido) y Erlangen-Nürnberg. Desde 2009 es profesora visitante en la Universidad de Trondheim, Noruega.

Su trabajo de investigación se dirige al estudio de los cambios sociales y a los cambios experimentados por la institución familiar, pero también a la globalización y a la individualización, al trabajo y a las migraciones. Es también es autora de numerosos libros y artículos.

Ulrich Beck y Elisabeth Beck-GernsheimReferencia biográfica

Ulrich Beck y Elisabeth Beck-Gernsheim están casados y han escrito varios libros juntos, entre otros temas, sobre las nuevas maneras de relacionarse y el papel de la familia. Dos de sus principales títulos –El normal caos del amor, de 1995, que se publicó en España en 2001, y Amor a distancia, de 2012– se centran en comprender cómo la sociedad moderna ha transformado el concepto de familia tradicional y en estudiar los nuevos tipos de relación amorosa que han surgido en la actualidad.

Facebook
YouTube
Foros de la Biblioteca UP
Twitter
Flickr
slideshare